Saltillo, Coahuila.- Pese sentirse amenazado por las autoridades, un ciudadano denunció presuntos actos de corrupción en la Fiscalía General del Estado, que involucran a agentes y mandos policiacos.
Marco Antonio García Castillo denunció ante medios de comunicación que su camioneta, que reportó como robada, fue utilizada como patrulla por policías investigadores.
EL FRAUDE
Marco Antonio dijo que hace tres meses ofreció en venta la camioneta Chevrolet Avalanche modelo 2010. Una persona le ofreció dinero en efectivo y un vehículo Nissan Altima por el resto.
Aceptó, pero luego de unas semanas, policías de la FGE llegaron a su domicilio argumentando que el Altima tenía reporte de robo, así que se lo llevaron.
Al darse cuenta de que había sido víctima de un fraude, Marco Antonio hizo el reporte de robo de su camioneta.
Sin embargo, a los pocos días, Marco Antonio vio el Altima en las calles de Saltillo e incluso el supuesto comprador de su camioneta lo tenía nuevamente con él y hasta lo subía a sus redes sociales, por lo que Marco sospechó una colusión con las autoridades.
EXIGE JUSTICIA
La tarde del miércoles Marco Antonio se topó con su camioneta, que era tripulada por elementos de la Policía Investigadora. Al preguntar a los agentes, éstos lo insultaron y se fueron.
Cuando reclamó por su camioneta, la Fiscalía ya la tenía como “recuperada”, pero con llantas ponchadas, sin batería, sin combustible, espejos e interiores dañados, sin placas.
El afectado exige que se castigue a los responsables y responsabiliza de la estafa al propietario del Altima y a los agentes de la FGE, en particular al comandante Iván Chávez.
Por EFRÉN MALDONADO