Saltillo.- Dos sujetos que se identificaron como elementos activos de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, fueron asegurados por personal de proximidad de la Fuerza Coahuila, al ser sorprendidos robando nueve cerdos.
Los policías están asignados a la vigilancia del ejido Derramadero son Dilán Martínez Ruvalcaba y Armando Esteban Alvarado Suárez, y ambos terminaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.
DUEÑO LOS SORPRENDIÓ
Un informe extra oficial de Fuerza Coahuila dio a conocer que a los municipales se les sorprendió el lunes 19 del presente mes dentro del rancho Bocanegra, localizado por el rumbo de la carretera General Cepeda-Derramadero.
Luego de que el dueño del predio vio una camioneta en actitud sospechosa, llamó al sistema de emergencias 911, ya que anteriormente le habían robado 50 cabezas de ganado porcino.
Tras el llamado, al lugar llegaron oficiales de proximidad y sorprendieron a dos hombres que tenían en su poder a los puercos.
Luego de proceder con el aseguramiento, los detenidos se identificaron como elementos activos de la Policía Saltillo, y estar bajo el mando de Hugo Eduardo Gutiérrez.
No obstante esto, los presuntos policías fueron remitidos a la delegación de la Preventiva Municipal, donde el Ministerio Público maneja con mucha reserva la investigación
LA SITUACIÓN
Existe la posibilidad que hoy por la mañana se determine si los oficiales de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana ingresen al reclusorio por el delito de abigeato o si llegan a un acuerdo con el afectado.
Por JUAN FRANCISCO VALDÉS