ARTEAGA.- Elementos de la Policía Municipal de Saltillo terminaron considerablemente lesionados, luego de que se volcaran sobre el libramiento Óscar Flores Tapia, a la altura del kilómetro 16 en Arteaga, sobre un camino de terracería. Con esta unidad ya suman cuatro dañadas en menos de un mes, y dos en menos de una semana.
Son las unidades nuevas las que se han dañado por la imprudencia a la hora de conducir de los policías, aunque trascendió entre los mismos agentes que los tienen trabajando “12 por 12”, y es por eso que andan patrullando con sueño.
Se desconoce hasta el momento el motivo por el cual los oficiales andaban en territorio de Arteaga, ya que no les corresponde, además es extraño que en un tramo de terracería y piedra hayan terminado volcados y dejando un derrape considerable de más de 10 metros.
Fue minutos antes de las 5:00 de la tarde cuando se registró el accidente y dieron aviso los uniformados por medio de su radio de comunicación, acudiendo en apoyo elementos de la corporación así como de la Policía de Arteaga y Protección Civil, y una unidad de Bomberos Saltillo acudió para brindar atención a los policías lesionados.
Bastante golpeados los polis fueron llevados a una clínica en donde ya reciben atención médica, pero lo extraño es que no se informó si el conductor de la patrulla va a quedar en calidad de detenido por las lesiones causadas a sus compañeros.
Justo en el cruce del libramiento y carretera 57 se colocaron unidades municipales de Saltillo para impedir el paso de la prensa: “No los dejes pasar, después hay pedo”, dijo en una llamada a un oficial el delegado a cargo de la unidad, mientras que otros vehículos civiles sí podían circular sin bronca. VOLCADOS. De costado quedó la patrulla en un extraño accidente que intentaron ocultar.
Por Efrén Maldonado