Saltillo.- Para la Fiscalía General del Estado (FGE), las investigaciones relacionadas con la muerte de un elemento del la Policía Municipal, Bladimir López, y de su agresor, Juan de Dios Mancillas, continúan para culminar con el expediente.
Por la tarde del jueves se citó a declarar a ocho policías que acudieron al llamado de auxilio en la calle 17 de la colonia Mirasierra el pasado domingo, donde Juan de Dios Mancillas Rivera se encontraba violento.
Ya estaba a punto de lesionar a su suegro, por lo que intervinó el policía Bladimir López, pero recibió una herida en el cuello que le afectó la yugular, y los policías aseguran que hubo defensa légtima cuando al responsable le dispararon en uno de sus pies, pero en esas condiciones aún siguió con la agresión hacía el policía afectado y tratando de agredir al resto de los policías.
Por eso le realizaron un disparo a la otra pierna, pero era complicado detenerlo, motivo por el cual se realizó un disparo más en el abdomen, y al verlo desvanecerse lo sometieron para desarmarlo.
También se cuenta con un video que fue analizado y se aprecia al oficial que ingresa al domicilio con la autorización de la afectada.
Por Juan Francisco Valdés