Saltillo, Coahuila.- La autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria de 18 años de prisión a Carmelo Diego Mancillas Rolón, ex elemento de la Policía Municipal del Grupo Especial Centauros, por ser coautor material de robo y autor material de violación.
El Ministerio Público presentó la causa penal por los delitos cometidos por el elemento del Grupo Centauro, en colonias del sector poniente de Saltillo.
Los delitos se cometieron los días 10 de junio, 7 de junio, 9 de mayo y 23 de abril del 2016, en las colonias Guayulera, Rincón de Guadalupe y Agua Nueva, respectivamente.
Mancillas Rolón llegó a los domicilios, acompañado de policías municipales, amagaron a las víctimas con armas de fuego, las despojaron de dinero en efectivo y objetos diversos. Durante los atracos el sentenciado cometió el delito de violación.
A este caso se sumó la sentencia condenatoria de 13 años a Roberto Carlos Casillas Castillo, por su participación en los delitos cometidos el 7 de junio y 9 de mayo de 2016. La sentencia fue por robo especialmente agravado e intimidación y robo especialmente agravado por ser cometido en vivienda y violación impropia.