in

Policía golpea a mujer tras bajarla de un Uber en Saltillo

Un miembro de la Policía Estatal presuntamente golpeó y amenazó de muerte, encañonando con su arma de cargo a su ex esposa cuando salía de estudiar; además junto con otros elementos la retuvieron contra su voluntad

A partir de que los elementos de seguridad en funciones detuvieron el automóvil, también amenazaron al chofer de Uber y se llevaron por la fuerza a la mujer

Saltillo.- En medio de un entorno de violencia hacia las mujeres, un miembro de la Policía Estatal (antes Fuerza Coahuila) presuntamente golpeó y amenazó de muerte, encañonando con su arma de cargo a su ex esposa cuando salía de estudiar; además junto con otros elementos la retuvieron contra su voluntad bajo el aparente cargo de haber alterado el orden público.

La historia de este nuevo abuso contra una mujer comenzó a las 11:54 de la noche del 10 de diciembre, cuando Carolina “N” viajaba hacia su casa en automóvil de alquiler Uber, después de haber salido de estudiar y realizar una tarea de enfermería.

El auto fue interceptado por una patrulla de la Policía Estatal y de inmediato fue presuntamente golpeada y amenazada con el arma de cargo por parte de su ex esposo Édgar “N”, originario del estado de Chiapas, y con quien procreó tres hijos en una relación que duró aproximadamente ocho años.

A partir de que los elementos de seguridad en funciones detuvieron el automóvil, también amenazaron al chofer de Uber y se llevaron por la fuerza a la mujer, aparentemente a la Cruz Roja, para que recibiera atención médica por los golpes que había recibido.

En la Cruz Roja, Carolina alcanzó a comunicarse por segunda ocasión con su madre María Guadalupe, quien fue a buscarla, pero se negaron a darle información; únicamente le informaron que era trasladada al Hospital General en una patrulla de la Policía Estatal.

LA PRIVAN DE LA LIBERTAD

Por la madrugada del día 11 de diciembre finalmente María Guadalupe dio con el paradero de su hija Carolina en el Hospital General, en donde la encontró con golpes en el cuello, moretones en todo el cuerpo, principalmente en el estómago y le contó que había sido amenazada de muerte por su ex esposo con la pistola de cargo y que había sido llevada contra su voluntad en la patrulla.

Édgar “N”, policía en activo y Carolina “N” habían tenido un episodio de violencia hacía dos meses, lo cual quedó asentado en una denuncia ante el Centro de Empoderamiento de las Mujeres.

La denuncia fue presentada de manera formal cerca de las 13:30 horas de ayer ante el Centro de Empoderamiento de las Mujeres.

Por su parte el tío de Carolina, Fernando, dio a conocer una serie de irregularidades en los protocolos de atención a víctimas: en la Cruz Roja ningún personal quiso brindar información a la madre de Carolina, en el Hospital General no se dio la atención adecuada por la gravedad del caso, no se presentó ningún Ministerio Público.

SEGURIDAD COLABORARÁ

En la Secretaría de Seguridad Pública, a la cual pertenecen los agrupamientos de la Policía Estatal, se dio a conocer que colaboran junto a otras autoridades para esclarecer los hechos.

Escrito por Kaze

Condenan a asesino de niña dos años en Saltillo, pero le retiran delito de violación

Mexicanos son fieles… pero a La Virgen de Guadalupe, a sus parejas no tanto