Saltillo, Coahuila.- En jaque se encuentran las autoridades municipales y ministeriales, luego del presunto secuestro de una menor de edad que se dio en calles del primer cuadro de la ciudad.
El hecho es manejado bajo un gran hermetismo por la Fiscalía General del Estado.
Se pudo conocer que cerca de las 08:30 horas del domingo se vivió una intensa movilización en las calles Félix U. Gómez y Miguel Hidalgo, de la zona centro; luego del reporte de la privación ilegal de la libertad de una niña de 15 años, cuyo paradero sigue siendo desconocido, según fuentes extraoficiales del Grupo Antisecuestros.
Trascendió que los familiares de la víctima, a quien solo se ha identificado como Judith N, ya habrían interpuesto una denuncia formal ante el Ministerio Público, sospechado de la pareja sentimental de la víctima.
Los denunciantes piensan que el joven la habría tomado por la fuerza este fin de semana, aunque no dieron a conocer más datos del presunto responsable.
DESPLIEGUE POLICIACO
Los hechos motivaron una fuerte movilización para buscar a la adolescente, quien contra su voluntad, según versiones de un testigo, habría sido abordada en las mencionadas calles a un vehículo, quedando los hechos constatados en el parte policiaco homologado que elaboró la Policía Municipal, quienes fueron los primeros respondientes.
Elementos de la Fiscalía se apostaron sobre las diferentes centrales de autobuses y otros puntos estratégicos para cuidar que la menor de edad y su presunto captor no lograran salir de la ciudad, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la localización de la jovencita.
¿SECUESTRO O FUGA?
Hasta el momento, las autoridades investigan el hecho como un secuestro, pues se cuenta con una declaración que afirma que la menor fue sustraída, aunque no se descarta que ella se haya podido fugar con su posible pareja sentimental, siendo esta una línea de investigación que se sigue paralelamente a la privación de la libertad.