Saltillo.- Una mujer taxista fue abusada sexualmente por un pasajero, quien con amenazas la llevó hasta las faldas de la sierra entre la colonia Morelos y Ampliación Morelos y luego de abusarla la dejó abandonada.
Alrededor de 09:30 horas, una mujer de 30 años llegó a las afueras de la empresa Magna en la colonia Ampliación Morelos, donde pidió ayuda al encargado de la puerta; a quien le dijo que había sido atacada sexualmente.
De inmediato el empleado llamó al 911, y de inmediato llegaron oficiales de la Policía Municipal. Fue personal de la Unidad de Integración Familiar UNIF, quien se entrevistó con la afectada.
También se presentó una unidad de la Cruz Roja; paramédicos se encargaron de atender a la mujer y trasladarla al Hospital General, donde se le realizaron los estudios correspondientes para determinar su estado de salud y sociológico.
RECUENTO DE UNA PESADILLA
La afectada dijo a los policías municipales, que subió a su vehículo Nissan Tsuru placas 5438 CUD, un hombre de estatura alta, tez morena, complexión robusta y con una sudadera azul y cachucha negra a la altura de la colonia Morelos.
Dijo que con amenazas la obligó a conducir a las faldas de la sierra. Ya en el lugar la bajó dl auto y tras abusarla sexualmente le quitó el celular y le dejó solo el chip, para enseguida irse del sitio.
Aún asustada y nerviosa la mujer subió a su auto y se fue, deteniéndose en la empresa para pedir ayuda. Luego de contar lo ocurrido a las autoridades, los oficiales dieron un recorrido en busca del agresor, sin éxito.
Esperan encontrar algún indicio del violador en las próximas horas, pero por lo pronto la mujer fue llevada a Atención a Víctimas, donde se la asesorará para que ponga la denuncia correspondiente. Al sitio llegó el esposo de la taxista, al cual se le llamó por parte de la empresa, para que apoyara a su mujer.
VÍCTIMAS SEXUALES
En los primeros nueve meses del año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registra 910 delitos de carácter sexual en Coahuila
El SESNSP registra todas las denuncias ante el fuero común, sobre abuso sexual, acoso sexual, hostigamiento sexual, violación simple, violación equiparada, incesto y otros delitos.
La violación simple y la equiparada representan el 47 y el 30 por ciento del total de los delitos de carácter sexual en Coahuila.
POR ULISES MARTÍNEZ