Ciudad de México.- Un hombre que presuntamente asaltaba un camión de transporte público en la alcaldía Iztapalapa fue asesinado con su propia arma por un pasajero que lo enfrentó.
La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que el presunto asaltante, de 22 años, abordó una unidad de la Ruta 14 en la colonia Puente Blanco.
Según testimonios después de subir, el sujeto intentó despojar de sus pertenencias a los pasajeros, pero uno de ellos lo enfrentó, le quitó su arma y le disparó con esta en varias ocasiones.
A pesar de las heridas el presunto ladrón bajó de la unidad e intentó huir. Caminó unos metros hasta llegar a la entrada de una unidad habitacional ubicada en la calle Morelos casi esquina con Venustiano Carranza, lugar donde se desvaneció y murió.
Una persona muerta y dos personas lesionadas dejó un ataque con arma de fuego en un microbús de la Ruta 14, en Canal de Garay y Lluvia de Oro, Iztapalapa.
Hay dos personas detenidas.
Vía: @NTelevisa_com https://t.co/8vBT99V9wG
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 20, 2019
Los vecinos reportaron el hecho a las autoridades quienes confirmaron el fallecimiento del hombre al llegar al lugar.
Tras este hecho, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
En tanto que la Policía de Investigación (PDI), así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al anfiteatro ministerial.
Las autoridades capitalinas no reportaron la detención del pasajero que disparó contra el presunto asaltante.