En Brasil, una pareja de lesbianas son acusadas del asesinato de un menor. Las sospechosas responderán por lesión corporal grave, tortura, ocultación de cadáver y por alterar la escena del crimen
Brasil.- Una mujer identificada como Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años, apuñaló doce veces a su propio hijo, mientras este dormía. Crimen que conmocionó Brasil el pasado 31 de mayo.
El crimen lo ejecutó junto a su pareja Kacyla Priscyla Santiago Damasceno, de 28 años, con quien había acordado previamente matar al menor con un cuchillo.
Antes del deseo de ‘convertir’ al pequeño Rhuan Maycon da Silva Castro (9) en niña, las mujeres lo sometieron a una cirugía y le mutilaron su miembro. Procedieron en vestirlo como mujer y dejarle crecer su cabello.
El niño rechazó estas acciones y fue puesto en cautiverio por su progenitora. Según información policial, otra niña también era encerrada por la pareja. Se trataba de la hija de Pessoa, quien se encuentra en Consejo Tutelar en la actualidad.
Según la investigación, el niño tuvo el pene y los testículos extirpados por la madre, mientras estaba vivo. El motivo alegado por ella, según la PCDF, fue “venganza contra el padre y los abuelos del niño”.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo. La pareja para guardar evidencias carbonizó el cuerpo del pequeño pero el exceso de humo las delató. Por tal motivo, descuartizaron el cadáver y lo colocaron en maletas que trataron de sacar de manera sigilosa.
Ante lo ocurrido, los vecinos alertaron a las autoridades y la pareja confesó que cometieron dicho crimen, reseñó el diario O Tempo.
Las mujeres aseguraron que utilizaron herramientas rudimentarias porque querían convertir a Rhuan en niña.
Los restos del niño fueron encontrados en dos mochilas escolares y una maleta. Las presuntas asesinas están ahora en prisión preventiva a la espera del juicio.
Otras hipótesis
Según diarios de Brasil, el asesinato se asocia a ‘la magia negra’, mientras que la segunda hipótesis dice que la madre asoció al pequeño con su padre y por eso lo mato.
Según el canal 1 de Globo Televisión, la hermana de Rhuan, una niña de 8 años, dijo a la policía de Brasil que ambas mujeres habían asesinado al pequeño.
El 31 de mayo, varios jóvenes que jugaba fútbol vieron como la mujer abandonaba la maleta en una alcantarilla, por lo que los adolescente fueron a ver y se encontraron con restos del niño en pedazos.