La pareja que golpeó con cables eléctricos a un niño de 10 años, terminó presa
Ramos Arizpe.- María Guadalupe Hernández y José Francisco Pachuca serán ingresados en el penal, luego del ataque a golpes con un cable eléctrico al hijo de la mujer.
Los imputados hoy por la tarde van a ser presentados ante el juez de control por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar
El procurador municipal de la Pronnif en Ramos Arizpe, Emanuel Lara Ovalle, dio a conocer que el menor rescatado se encuentra estable y en resguardo con un familiar directo.
Dijo que ya se inició una investigación para conocer la vida familiar del menor, pues si bien no hay quejas formales por violencia, hay voces de vecinos y conocidos de la familia que aseguran que los golpes y malos tratos son constantes.
“El niño traía muchos golpes, afortunadamente no graves, pero atendimos de inmediato, no lo vamos a resguardar nosotros porque es contraproducente para el menor, pero lo tiene un familiar directo mientras hacemos la investigación”
Lara Ovalle dijo que la Pronnif solicitará que se retire la custodia a la madre e iniciarán los estudios para asignar la tutoría del menor a su padre, a su abuela materna o a una tía, quienes han manifestado el interés de aceptar al niño.
LA AGRESIÓN
Informes extraoficiales indican que José Francisco Pachuca fue el que incitó a su mujer a que golpeara a su hijo, ya que la manipula con facilidad.
Le dijo que el menor se la pasó todo el día en la calle en lugar de hacer los quehaceres y María prefirió creerle a su pareja, con la que lleva nueve meses de relación de noviazgo y un embarazo de cuatro meses.
María tomó un puñado de cables eléctricos y siguió al menor por la casa para golpearlo, mientras que el padrastro, en lugar de tranquilizar la situación, la avivó.
Vecinos aseguran que las golpizas son recurrentes y señalaron a Francisco Pachuca como posesivo y se sentía dueño del menor, al cual educaba con maldiciones y maltratos.
Para hoy viernes el padrastro ingresará al penal de varones, mientras que la mujer al femenil.
Por: JUAN F. VALDÉS/CAROLINA VIVEROS