MEXICALI, Baja California.- Cargos de declarar con falsedad ante las autoridades son los que enfrenta una mujer que fingió el robo de un auto para justificar sus retardos en el trabajo, cuya denuncia realizó con los papeles de un vehículo ajeno que ella encontró.
Karen Iveth Silva García, de 29 años de edad, fue detenida esta semana con una orden de aprehensión por estos delitos, bajo la carpeta de investigación con Número Único de Caso 0202-2018-40266.
La mujer había presentado la denuncia de robo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con los papeles que encontró de un vehículo, al que aseguró que era suyo le habían robado.
El caso fue resuelto el año pasado por la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, incluso llegó hasta Juicio Oral, luego de que localizaron y detuvieron al propietario legítimo, quien dijo que había extraviado los documentos de la unidad.
Durante el juicio, la mujer aceptó que había denunciado el robo del vehículo para justificar que no tenía carro y que por ello llegaba tarde a su trabajo con frecuencia.
El caso ya fue presentado junto con la detenida ante un Juez de Control, quien presidió el control de detención y fijó fecha para la formulación de la imputación y la vinculación a proceso, mientras tanto, podrá llevar su caso en libertad.