Una familia ataca la vivienda de sus vecinos, pues presuntamente uno de ellos pertenece a una banda rival
Saltillo.- Una intensa movilización de patrullas de diferentes corporaciones de seguridad ocurrió la tarde de ayer en la colonia Nuevo Progreso, luego de que vecinos reportaron a un grupo de vándalos que presuntamente realizaron detonaciones con armas de fuego.
Fue en las calles de Nueva Tecnología y Nueva Creación, donde presuntos integrantes de la pandilla “Los Locos”, que dirige un sujeto apodado “El Leo”, acudió al domicilio de Julieta “V”.
Los atacantes se lanzaron contra el hijo de Julieta, con el argumento de que era su rival y presuntamente forma parte de la banda “Los Pequeños”. Julieta intervino, pero recibió agresiones verbales; después “El Leo” lanzó objetos a la vivienda, causando daños a los cristales y la puerta principal.
No satisfecho con su agresión, el agresor fue a su casa a reunir a sus parientes, entre ellos a su hermano, cuñado y su tío; según testigos, éste último fue el que lanzó disparos al aire.
Los agresores presuntamente también dañaron otra vivienda, por lo que la familia que ahí habita entró en pánico y llamó a la Policía. Acudieron al lugar elementos de distintas corporaciones de seguridad pública.
Sin embargo, no se hallaron casquillos en el lugar.
Los elementos policiacos tampoco detuvieron a los supuestos agresores, por lo que recomendaron a los agraviados a que acudieran a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su denuncia.
Por Juan Francisco Valdés