Saltillo.- A Marco Manzano García y su hijo ya les fue dictada la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, aún falta por detener a los autores intelectuales.
Padre e hijo son acusados de asesinar de un joven acuñense, en un hotel de Saltillo.
Fuentes de la Coordinación del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, informaron que la audiencia se realizó de manera “privada” a petición de la ministerio público, quien teme se ventile la identidad de los demás involucrados en el crimen. Entre ellas Gaby, presuntamente pareja de la ahora víctima —Jesús David—; y el nombre de otro sujeto.
El juez de control estuvo atento a la carpeta de investigación y en ella se dio a conocer que el jueves 28 de junio, elementos de la Policía Federal que realizaban vigilancia por la carretera a Monterrey, vieron un auto en la autopista de cuota circulando a exceso de velocidad y con una de las luces apagadas.
Por ese motivo le marcaron el alto para infraccionarlos y al pedirles que bajaran del coche, los policías se dieron cuenta que los hombres traían rastros de sangre en sus ropas.
Tras ser cuestionados, los hombres confesaron que acababan de quitarle la vida a una persona, tras recibir un pago de 25 mil pesos, por una mujer de nombre Gaby que reside en Guadalajara, Jalisco.
Personal de la Fiscalía acompañó a los policías federales a la habitación que señalaron los sospechosos y confirmaron que adentro se encontraba una persona sin vida, con heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
La víctima fue sacada del hotel y trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense, concluyó el médico legista que la persona presento dos puñaladas por la espalda y uno de los pulmones colapsó.
Sobre este caso, la Fiscalía dio a conocer que están detenidas dos personas y que hay dos móviles del crimen, uno pasional, pero no quisieron dar más detalles, aunque tienen la confianza de lograr las detención de los demás involucrados.
ADEMÁS ROBO
Tras el crimen, la pareja criminal tomó algunas de sus pertenencias, sobre todo de identidad, las guardaron en una mochila propiedad de la víctima y se llevaron las llaves del vehículo que es un Volkswagen Jetta color blanco.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS