Saltillo, Coahuila.- Castigo con todo el peso de la ley es lo que pide un joven y su padre, luego de ser baleados por elementos de la Fuerza Coahuila, a finales del 2017 en el ejido Puebla.
Víctor Hugo Mora Jurado, abogado de los afectados, denunció que pese a que los policías ya están plenamente identificados siguen laborando. La carpeta de investigación que se le sigue a los policías se inició desde el 27 de octubre del 2017 y no ha sido judicializada.
Se presentó en compañía de los afectados ante el Centro de Justicia Penal, para solicitar al juez presión a la Fiscalía General del Estado, (FGE). Víctor Hugo se mostró inconforme al señalar que pese a que el caso fue turnado a la Dirección General de Responsabilidades de la FGE, no avanza.
ABOGADO SE INCONFORMA
Presume que los policías siguen laborando, no han sido citados a declarar y además las lesiones de sus clientes siguen con secuelas. Uno de los afectados Oscar Ceret Valdés Palacios, mostró sus lesiones que le ocasionaron los policías con un arma de fuego.
Aun tiene marcado el impacto de bala que le entró por la espalda y le salió por el abdomen.Estuvo internado más de un mes en el Hospital Universitario, con daños en cuatro órganos; el riñón, un intestino, un pulmón y el bazo. También presentó otra herida en el antebrazo izquierda que le dejó una cicatriz.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS