Saltillo, Coahuila.- Al manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un conductor perdió el control de su camioneta y tras girar el volante estrepitosamente terminó volcado en la cochera de un domicilio impactando a un vehículo que se encontraba estacionado por lo que fue detenido por las autoridades municipales quienes lo consignaron ante el ministerio público encargado en asuntos viales.
Poco después de las 4 de la mañana al sistema estatal de emergencias 911 llegó el reporte de un accidente en la calle La Rioja, en la colonia Valencia, por lo que elementos de tránsito municipal se trasladaron hasta ese punto para atender el reporte.
A su arribo encontraron una camioneta Explorer volcada sobre Su costado izquierdo en la cochera del domicilio marcado con el 2513. Dentro de ella se encontraba El conductor en estado de ebriedad por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para que le brindaron la atención médica.
Fueron para médicos de Cruz Roja quienes llegaron hasta ese punto y auxiliaron al conductor quien terminó ileso, sin embargo se encontraba en estado de ebriedad por lo que fue asegurado por los elementos municipales.
De acuerdo al peritaje realizado por las autoridades el conductor se desplazaba por dicha calle en dirección de sur a norte pero su estado inconveniente lo llevaron a perder el control y derrapar, para después volcar alertando a los propietarios del domicilio quienes al salir y ver al vehículo volcado llamaron a los cuerpos de emergencia solicitando el apoyo de las autoridades.
Finalmente los elementos policiacos levantaron el parte informativo constando los daños ocasionados tanto a la vivienda como al vehículo que se encontraba estacionado en esta, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes se encargan de determinar el monto total a pagar de los daños ocasionados.
POR CHRISTOPHER VANEGAS