Matamoros, Coahuila. – En medio de los reclamos de organismos civiles, que piden se active la alerta de género por los constantes ataques, violaciones, y asesinatos de mujeres en la región, ayer fue encontrado el cuerpo de una mujer estrangulada, con la cara cubierta con cinta canela y las manos y tobillos atados.
De la existencia del cadáver avisó un niño a temprana hora de la tarde de este martes, en un terreno en breña en las afueras de esta ciudad.
El cadáver no está identificado ni la media filiación corresponde a alguna persona con reporte de desaparición.
A la víctima la describen como de algunos 35 años, de complexión robusta y piel blanca, vestida con una playera roja y pantalón de pijama color rosa, sin calzado.
El hallazgo lo hizo alrededor de las 14:00 horas un niño que avisó a una persona adulta en las orillas de la colonia Luis Donaldo Colosio.
El aviso en el 911 fue atendido por policías municipales y estatales quienes confirmaron que entre mezquites se encontraba un cuerpo femenino con una playera enredada en el cuello; el rostro cubierto con cinta canela, las manos atadas hacia atrás y los tobillos sujetados con ese mismo material.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia y en espera de que lo identifiquen los familiares.
Ariadne Lamont, vocera de la Red de Mujeres de la Laguna, dice que el trabajo realizado por las autoridades para prevenir y erradicar los feminicidios, ha sido solo simulación, ya que reportan haber cumplido las recomendaciones, pero los hechos evidencian lo contrario.