Saltillo, Coahuila.- Luego de realizar alrededor de 600 exámenes de antidoping a choferes del transporte público, el Instituto Municipal de Transporte procedió a la baja de 11 cumbieros que salieron positivos a esta prueba.
Así lo confirmó Carlos Robles Loustaunau, director del instituto, destacando que estos se aplican de manera sorpresiva para evitar su evasión.
“Los exámenes son sorpresa, porque si lo decimos no tendríamos resultados, no van los choferes o si están alcoholizados se desintoxican. Hemos hecho alrededor de 600 exámenes y han resultado 11 positivos esos han salido, se dan de baja”, detalló el titular en entrevista a VANGUARDIA.
Robles Loustaunau destacó que con la práctica de estos exámenes que se están aplicando de manera aleatoria, están beneficiando a los mismos concesionarios de las distintas rutas de camiones que circulan por Saltillo, ya que con ello contribuyen a la resolución y prevención de cualquier situación que se derive de consumir sustancias tóxicas, puesto que proceden a la baja inmediata.
SOBRE LOS TAXISTAS
Por otro lado, declaró que en el caso de los taxistas están recibiendo capacitación en donde se les realiza este tipo de pruebas. “Los choferes de taxi están recibiendo capacitación, son cinco módulos de capacitación, entonces ahí dan negativo pero con la capacitación si influye mucho trabajar el ánimo para que no se intoxiquen”.
Además informó que el instituto está iniciando un proceso de revisión de las unidades de taxi que se encuentran en servicio a la población, y que además checarán la presentación física de sus choferes, por lo que trabajaran de manera coordinada con los más de 120 sindicatos de taxistas que existen en Saltillo.
POR PRISCILA CHAVARRÍA