Saltillo.- Un elemento activo de Fuerza Coahuila fue detenido por ser el autor intelectual del asalto a una gasolinera de la que es encargado su suegro, pero al ser detenido su cómplice todo su plan se le vino abajo.
De acuerdo con el informe emitido por la propia corporación, el oficial, de nombre Brandon U. T., de 23 años, contrató a dos personas para llevar a cabo el asalto a quien cargaba una bolsa con 100 mil pesos.
Los hechos ocurrieron en Felipe J. Mery y Luis Echeverría Álvarez en la colonia Colinas de San Francisco la mañana de ayer.
Raúl Briseño iba con una mochila que tenía en el interior el dinero que depositarían en el banco, pero antes de partir llegó un hombre y con pistola, le arrebató el dinero y las llaves del vehículo e intentaba retirarse con dirección al interior de la misma colonia.
Tras hacerse el reporte de robo con violencia al 911, elementos de seguridad del Estado arribaron en unos minutos al lugar y lograron detener, prácticamente en flagrancia a uno de dos involucrados, de nombre Héctor A. B. O. con domicilio en la colonia Zaragoza de Saltillo y quien señaló que el robo fue planeado por el elemento de Fuerza Coahuila.
Brandon fue detenido en su domicilio momentos después, ahí tenía un vehículo Tiida blanco con signo de “se vende” en el vidrio trasero y que fue reportado en el asalto.
En ese carro llevó a sus ayudantes cerca del sitio del asalto. El detenido confesó su culpa y aseguró que el plan lo llevó acabo en complicidad de su cuñado, quien es hijo del encargado del negocio.
Dijo además que su suegro es ajeno a los hechos y que 40 mil pesos para los autores materiales, 30 mil pesos para él y 30 mil pesos para su cuñado que también trabaja en la gasolinera y quien le proporcionó los datos del dinero.
POR ULISES MARTÍNEZ