Saltillo.- Conforme a lo establecido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Gobierno del Estado informó que a partir de las 00:00 del día 30 de junio hasta las 24:00 horas del 1 de julio, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio de Coahuila, esto ante la jornada de votaciones que se realizarán en todo el país este próximo domingo.
Por lo que desde el sábado a primera hora, vinotecas, supermercados, tiendas de abarrotes, centros nocturnos como antros, bares, así como expendios y restaurantes además de tiendas de conveniencia, no podrán vender alcohol a sus clientes.
Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos donde se realicen reuniones de carácter social abiertas al público.
Tal disposición se realiza con el fin de que no se altere el orden durante los comicios en los que la población saldrá a las urnas para elegir Presidente de México, alcaldes, senadores y diputados.
Entre las sanciones que se aplicarán a aquellos establecimientos que se sorprenda violando la Ley Seca impuesta por la Federación, se harán acreedores a una multa económica cuyo monto varía dependiendo de cada municipio, o hasta a la clausura definitiva del establecimiento.
POR PRISCILA CHAVARRÍA