Durango, Durango.- El jueves por la tarde un niño de tan solo tres años de edad resultó seriamente lesionado tras ser mordido por un oso. Y no fue porque el niño andaba en el zoológico, tampoco porque se metió a lo profundo de la sierra y misteriosamente uno se apareció por el lugar, por el contrario, el animal era criado como mascota en su hogar.
Los hechos ocurrieron en un domicilio del poblado El Conejo, del municipio de Tepehuanes, donde el feroz animal agarró la mano izquierda del menor con sus filosos dientes y le causó una herida
Según el reporte brindado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el oso tenía ya varios meses con la familia dentro del domicilio, y según explican cuando el menor le ofreció alimento el animal mordió tan fuerte que alcanzo su pequeña mano.
Con una seria lesión y desangrándose, sus familiares asustados por lo sucedido, trasladaron al menor a la ciudad de Durango y de inmediato lo trasladaron al Hospital San Jorge para que los médicos lo auxiliaran; se desconoce de qué grado es la lesión y si ocasionará la pérdida de la extremidad.
Por lo pronto las autoridades ya tomaron conocimiento de lo sucedido y se investigará a la familia por la procedencia del animal.