Tehuacán, Puebla.- Víctima de bullying, un estudiante de secundaria perdió el ojo cuando un compañero le lanzó con una liga un pasador para el cabello.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de mayo en la Escuela Secundaria Niños Héroes de Chapultepec San Vicente Ferrer en Tehuacán, Puebla. El responsable fue expulsado de la institución y pagó una consulta de no más de 3 mil pesos, por lo que la familia del adolescente exigió a las autoridades de la escuela se hagan responsables de lo ocurrido.
La mañana de ese viernes el estudiante estaba siendo molestado y agredido por un grupo de compañeros, pero uno de ellos tomó una liga y le lanzó un pasador que le perforó el ojo.
La víctima fue al baño. Personal de limpieza notó que el menor estaba sangrando, por lo que decidieron llevarlo con el director de la escuela, quien solamente dio la orden de que lo llevaran a su casa, sin preguntar por lo ocurrido ni por los responsables.
Los padres del menor lo llevaron al médico y éste les dijo que el niño iba a perder el ojo, pues el pasador perforó y reventó el globo ocular. La mañana de este 30 de mayo la familia informó del caso a las autoridades municipales.
De esta forma sólo se pudo lograr que el responsable fuera dado de baja de la escuela y pagara la primera consulta. La familia pidió la intervención de las autoridades de la escuela para llevar al afectado con un especialista pues acusaron que no actuaron de manera inmediata.