Saltillo.- Un niño de trece años sufrió una semiamputación de su brazo izquierdo con un objeto punzocortante que hasta el momento se desconoce qué tipo de objeto fue. Él jugaba en el fondo de un arroyo en la colonia Rubén Jaramillo, cuando repentinamente sufrió una caída y cuando se levantó ya traía su brazo casi cercenado.
Rápidamente subió para ponerse a salvo, en ese momento no sentía el dolor pues se cortó tejidos y arterias vitales, por lo que comenzó a desangrarse y su familia rápido llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1, para solicitar una ambulancia y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron a las calles Genaro Vázquez y Calixto.
NO RECUERDA QUE FUE LO QUE PASÓ
Al llegar, el menor llevaba su brazo colgando sólo con parte de la piel, así que de inmediato lo subieron a la ambulancia y lo llevaron de emergencia al Hospital del Niño; en dónde se le brindó la atención médica y se programó para una cirugía.
El menor mencionó que estaba jugando en el arroyo, pero no recuerda qué fue lo qué pasó exactamente, estaba en shock ya que vio su brazo casi amputado; lo cual le impresionó mucho y además perdió bastante sangre, su estado de salud se torna delicado.
AUTORIDADES NO ENCUENTRAN OBJETO QUE CAUSÓ LA HERIDA
De estos hechos tomaron conocimiento elementos de la Fiscalía General del Estado, para investigar qué fue lo que ocurrió. No se encontró el objeto con el que el menor se hizo la grave herida, aunque se dice que los padres de ese sector no ven por el cuidado de sus hijos y no pueden prevenir este tipo de accidentes.
POR EFRÉN MALDONADO