Veracruz.- La madre de un menor de edad ha acusado a maestros de la secundaria Guerrero en Veracruz, por haber violado a su hijo, a quien además le transmitieron VIH.
De acuerdo con las declaraciones de la madre del menor, personal de la escuela del municipio de Río Blanco, obliga a sus alumnos a tener “orgiexámenes”, tal y como presuntamente le transmitieron VIH al menor.
Sin embargo, tras enterarse de la enfermedad en su hijo, la mujer desesperada acudió al plantel de la secundaria a quejarse y a notificar lo ocurrido, pero al contarle los hechos a la Subdirectora, ésta se negó a dar apoyo a la víctima.
“Están violando a nuestros niños, uno de ellos tiene VIH positivo y acaba de matar a mi bebé en vida, lo contagió. No habla y no quiere comer”, señaló la madre.
En tanto, tras no recibir apoyo del plantel, la mujer acudió a las autoridades, por lo que la Secretaría de Educación de Veracruz inició con las primeras investigaciones, mientras que tres maestros sospechosos terminaron temporalmente suspendidos de sus labores.
Finalmente, se dijo que el menor de 13 años no sería la única víctima, y las autoridades ya se encuentran investigando e interrogando a estudiantes y padres de familia.