Saltillo.- Los cuatro menores que acusan de abusar sexualmente a otro, podría ser declarados inocentes, las investigaciones continúa dando giros nuevos para la Policía Estatal Investigadora, podría estar relacionado un adulto pariente del afectado.
Los estudios a los que ha sido sometido el afectado como periciales y estudios psicológicos han determinado que pudo haber sido atacado por su tío, quien tiene poco tiempo de haber sido liberado del reclusorio varonil.
Creen que el verdadero agresor, haya amenazado de muerte al afectado, pero las autoridades de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (PRONNIF) no ha mostrado avances de estos lamentables hechos.
NO HAY RESPONSABLES
Uno de los defensores de los menores, informo a VANGUARDIA, que hasta el momento no hay responsables, los menores cuentan con edades que no rebasan los once años y no puede estar bajo arresto.
A los cuatro niños se les cambio de escuela por su propia seguridad, ya que madres de familia amenazaron con agredirlo y hasta prender fuego ya que en su poder llevaban dos garrafones con gasolina.
Por lo que le generó que la directora del plantel sostuviera una reunión de carácter urgente con personal de la Secretaría de Educación Pública, (SEP) tomar estas medidas a favor de los menores involucrados.
AÚN NO SE DESLINDAN RESPONSABILIDADES, ABUELA SE DIO CUENTA DEL DAÑO
El 7 de noviembre pasado, cuando se encontraba en su escuela, el niño de 11 años fue supuestamente abusado sexualmente por dos compañeros de la primaria a la que asistía.
El menor señalaba que no pudo defenderse de dos de sus compañeros, quienes le introdujeron los dedos en el ano.
Nadie se había enterado de la situación, por que el menor tiene problemas con el habla. Fue cuando llegó a su casa que su abuela lo notó extraño, al quejarse de dolor en sus partes íntimas, por lo que al revisarlo encontraron el daño.