RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Una mala administración de medicamentos por parte de la familia de una menor de 11 años, terminó en tragedia al fallecer la niña en las instalaciones de la Clínica Uno de IMSS, la mañana de este martes.
Candelaria Jiménez Jiménez, de 11 años, quien comenzó a sentirse mal la madrugada de este martes en su domicilio ubicado en José Narro Robles sin número en la colonia Los Rodríguez, en Ramos Arizpe, es la menor que falleció intoxicada al ingerir medicamento administrado por sus padres.
El vómito y la diarrea fueron los síntomas del malestar de la pequeña.
Los padres sin llevarla al médico le comenzaron a suministrar medicamentos que en vez de ayudarla a mejorar en su salud, ésta fue empeorando con el paso de los minutos.
Al ver que los malestares no cedían y se agravaba más la salud de la niña. los padres decidieron llevarla por sus propios medios a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS, donde los galenos detectaron la intoxicación provocada por los fármacos ingeridos.
Según la información que se dio a conocer, se le suministró Paracetamol, Trimetroprina (medicamento que sólo se vende con receta médica), Naproxeno y Sufatiazol, que le ocasionaron una intoxicación severa de la que no pudo sobreponerse falleciendo horas más tarde.
Al ya no contar con signos vitales, cerca de las 06:00 horas fue declarada sin vida, por lo que se dio aviso por parte de Trabajo Social de la Clínica a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se presentaran en el lugar.
Confirman que regidores organizaron evento donde se originó videoescándalo sexual de Parras de la Fuente
Luego de entrevistarse con los padres, el cuerpo de la niña fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se determinará en las próximas horas las causas exactas de la muerte, mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes con los padres, de quienes no fueron proporcionadas sus generales.
Por ULISES MARTÍNEZ