Zaragoza, Coahuila.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una carpeta de investigación por el caso de una niña fallecida y dos adultos heridos en el municipio de Zaragoza. Los hechos se registraron a las 16:20 horas de ayer, en la calle Bravo.
Como probables responsables fueron identificados dos elementos del Mando Único asignados a ese Municipio, informó el Estado en un comunicado.
“La SSP reitera su entera disposición para coadyuvar en las investigaciones y deslindar las responsabilidades a que haya lugar”, señala el documento.
La principal línea de investigación apunta a que los padres de la niña fueron confundidos con presuntos civiles armados que intentaron “levantar” al director de seguridad pública municipal.
La pareja es atendida en un hospital del municipio de Allende. De acuerdo a información de las autoridades, el traslado se realizó por una ambulancia del municipio de Zaragoza.
La herida a la niña fue en el cuello,con orificio de entrada y salida, por lo que de inmediato fue trasladada al hospital general de Allende para que se le dieran los auxilios, sin embargo, por la gravedad no sobrevivió.
Reportan que también otra niña de tres años se encuentra herida por lesión de disparo de arma de fuego en uno de sus brazos.
Elementos de la Fiscalía del Estado de la zona norte dos y policías de la región se movilizaron a la zona de Zaragoza, en busca de los presuntos civiles armados.
Con información de Josué Rodríguez