Monclova.- Mario Trejo Garnica, subdirector administrativo de la clínica 7 del IMSS murió la noche de este martes en Monterrey, era uno de los sospechosos de COVID-19.
Fue en una clínica privada de Monterrey donde vivió sus últimos días de vida, siendo atendido por los estragos de este padecimiento, que hasta el momento ha cobrado la vida de tres empleados del Seguro Social en Monclova.
Aunque el Plan de Prevención y Control de COVID-19 en Coahuila no ha dado a conocer si el subdirector era portador del virus pues la prueba COVID-19 se le habría realizado días atrás, sin embargo fue a través de redes sociales, donde sus mismos compañeros de trabajo confirman es una víctima más de la negligencia vivida en el IMSS.
Le sobrevive su esposa e hijas, Ruth Herrera, a través de su perfil de facebook, agradeció a su compañero de vida “por cada momento vivido, por cada alegría disfrutada, por cada amargura superada”.
Confirma Secretaría de Salud
En el informe del medio día del Plan de Control y Prevención de COVID-19 se confirmó que el subdirector médico de la clínica 7 del IMSS en Monclova murió por coronavirus, lo cual lo convierte en la tercera víctima de este padecimiento al interior de este nosocomio donde se dió el contagio comunitario.
EL GUARDIAN dió a conocer que Mario Trejo Garnica murió en una clínica privada en Monterrey al no soportar los estragos de este virus en su cuerpo.
Desde hace algunas dos semanas, se incapacitó por presentar los sintomas de COVID-19 y fue el pasado 30 de marzo cuando la Secretaría de Salud confirmó que era un caso positivo.
Al ver los malestares más presentes, decidió por internarse en la sultana del norte, donde lamentablemente la noche de este martes perdió la vida.
Mario Trejo Garnica se desempeño durante sus últimos años de vida, como subdirector administrativo de la clínica 7, en donde al día de hoy sus compañeros están de luto por su partida.
Gualberto Reyes y Elisa María Amaya Cruz, ambos doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social, también habrían fallecido en es orden en la clinica 7 tras haber sido portadores del COVID-19.
Aunado a ello, se suman cinco muertes más de ciudadanos que fueron víctimas del contagio comunitario.
POR LIDIET MEXICANO