Monclova.- Una mujer de 18 años habría muerto tras ser obligada a tener sexo durante el periodo de post parto (cuarentena), por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación en contra del esposo.
Ana Aguirre vivía en la colonia Progreso, al oriente sur de Monclova, y luego de presentar abundante sangrado solicitó apoyo a su familia para que la trasladaran al hospital.
Durante la madrugada del jueves llegó inconsciente a las instalaciones de la Cruz Roja pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
Se informó a las autoridades que la mujer dio a luz el pasado 12 de enero y aún se encontraba en el periodo de postparto del puerperio.
Los médicos encontraron indicios de que habría sido forzada a sostener relaciones sexuales, por lo que los agentes de la Fiscalía iniciaron una investigación en contra de Ever Ortiz por violación marital.
Las autoridades esperarán el resultado de la necropsia para avanzar en la investigación de esta muerte y de ser necesario fincar responsabilidades.
Por NADIA BETANCOURT