Saltillo, Coahuila.- Una mujer de 70 años tuvo que ser rescatada del segundo piso de su domicilio en la calle Dionisio García Fuentes de la colonia Topo Chico, ya que sufrió una fuerte caída en la que se destrozó el rostro, pero al acudir paramédicos de Cruz Roja al lugar para brindarle atención pre hospitalaria, se percataron que sería difícil bajarla en la camilla debido a lo angosto de las escaleras.
La mujer de quien se desconoce el nombre, tras resbalar se fue de cabeza y se golpeó en la gente, ocasionándose graves heridas en el rostro que la dejaron bañada en sangre, ademas; de que presentó probable traumatismo cráneo encefálico por lo que tuvo que ser llevada a un hospital en estado de gravedad.
Fue minutos después de las 5 de la tarde de éste lunes cuando se registraron los hechos, los cuales fueron reportados por los familiares de la mujer quienes dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, acudiendo paramédicos de Cruz Roja, pero ellos solicitaron el apoyo de elementos de rescate de Bomberos debido a la situación en el domicilio.
Al llegar, se dieron cuenta que la mujer podría ser rescatada por una puerta en la parte frontal de la casa, así que a abrieron y colocaron una escalera, después subieron el equipo de protocolo para empaquetarla y bajarla en una canastilla.
La mujer debido al fuerte golpe que sufrió, estaba bañada en sangre, después comenzó a devolver los alimentos pues comenzó a sentirse mal. Los rescatistas tras bajarla la subieron a una ambulancia de la Cruz Roja, para después llevarla a un hospital en donde se encuentra en él área de terapia intensiva, ya que está bastante delicada de salud.
Su familia no supo explicar qué fue lo que en realidad había ocurrido, ya que simplemente escucharon un fuerte golpe y subieron a la segunda planta corriendo a ver qué había pasado, observando a la anciana de 70 años tirada en el suelo y sangrando, así que se espera que pronto pueda recuperarse y diga qué que lo que ocurrió.
https://www.facebook.com/elguardianmx/videos/1468843089894268/
POR EFRÉN MALDONADO