Saltillo.- Arriesgando su vida y la de sus hijos, una mujer estuvo a punto de perderlo todo —incluso su vida— al tratar de ganarle el paso al tren en Felipe Berriozábal y Mariano Salas, en la colonia La Minita.
Fue alrededor de las de las 14:00 horas que el silencio de la colonia La Minita fue interrumpido por el pitar del tren que anunciaba su paso a los automovilistas.
El silbato del tren pitó en repetidas ocasiones y aún así, Ileana Gallegos Herrera aceleró su auto Chevrolet Optra sin pensar en sus hijos.
Su intento de ganarle el paso al tren fracasó, cuando la máquina impactó el auto de la mujer; César Alejandro Gaona Cortes, operador de la locomotora, no pudo hacer nada para evitar el impacto.
La máquina pasó de manera normal y golpeó la parte delantera del lado derecho del auto, el cual por fortuna no fue jalado hacia las vías si no que fue aventado y dio un giro completo, quedando frente a la circulación de los autos.
Personal de la Cruz Roja se presentó en el sitio para atender a los menores —un niño y una niña— y a su madre, quienes simplemente tenían un susto enorme por lo ocurrido.
Llorando y narraron su historia dijo el menor: “solo sentí cómo el auto dio vuelta y solo vi polvo”.
POR ULISES MARTÍNEZ