Saltillo, Coahuila.- Una mujer de 38 años, ex policía municipal de Saltillo, fue descolgada por excompañeros de ella cuando se trasladaron a su domicilio en la colonia Nuevo Mirasierra, tras ver la publicación desde su cuenta de Facebook, en la que anunciaba su muerte y en una fotografía se apreciaba la cuerda con la que se colgaría.
Al ver esto, sus colegas comenzaron a publicarle mensajes de apoyo y motivación para seguir viviendo, pero Maribel no les hizo caso y aún así se colgó. Por fortuna, elementos municipales que estaban cerca y sabían su domicilio, llegaron rápido y entraron al ver que no respondía a la puerta.
Al ingresar al domicilio la vieron colgando, así que rápido la cargaron para bajarla y solicitaron apoyo de una ambulancia mediante su radio de comunicación, trasladándose paramédicos de Bomberos a la calle Ciudad Obregón de dicha colonia, en donde le brindaron atención prehospitalaria y después fue trasladada a un hospital.
Afortunadamente su estado de salud es estable, pues sus compañeros policías lograron bajarla a tiempo, frustrando sus deseos de morir. En su mensaje posteado en Facebook, pedía perdón a sus hijos y a sus padres; además de un hombre quien posiblemente tuvo una relación con ella, pues le pide perdón si es que alguna vez lo lastimó.
Los suicidios han aumentado considerablemente en los últimos meses en la Región Sureste del Estado de Coahuila, es preocupante la cantidad de casos que están azotando a la sociedad; gracias a la labor de unos policías y compañeros de Maribel lograron salvarla.
Se exhorta a las personas que sufren de depresión, que acudan a buscar ayuda, pues existen asociaciones que se encargan de este problema. “Abraza tu vida” es una asociación de estudiantes del Tecnológico de Saltillo que está trabajando para acabar con los suicidios. Los teléfonos son: WhatsApp: 844-291-08-98 y 844-668-91-39.
POR EFRÉN MALDONADO