Saltillo.- Una hemorragia cerebral, secundaria a una crisis hipertensiva fueron las causas por las que dejó de existir Manuel Davis Sánchez Muñoz en el interior del Hospital General de Saltillo, la noche de este martes.
Las autoridades solicitaron el traslado de cadáver y tras ser sometido a la autopsia de ley, se descartaron huellas de violencia y certificaron como muerte natural.
SUFRÍA VARIOS MALES
Refieren que la persona, quién residía en la calle Veinte de la colonia Morelos, padecía diabetes e hipertensión y desde el lunes 25 de noviembre estaba al cuidado de una paciente, que es su familiar.
Luego de que al hombre le subió la presión, acudió al baño para tomar el medicamento y ahí se desvaneció.
INTENTAN REANIMARLO
Al escuchar el ruido de la caída, sus familiares acudieron a prestarle auxilio y lo metieron directo al área de urgencias. Horas más tarde, Manuel Davis falleció.
En un principio la familia creyó que hubo negligencia y pidieron ante la Fiscalía General del Estado, (FGE) una investigación a fondo.
A petición de los deudos, se declararon a los familiares y se solicitaron los expedientes clínicos de los médicos y hospitales en los que fue atendido durante el presente año.
Con estos elementos se determinó que la atención del hospital fue la adecuada.
EL DATO
46 años de edad tenía el ahora occiso.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS