Torreón, Coahuila. – Un joven murió la noche del sábado a causa de las lesiones que sufrió al accidentarse cuando trabajaba en una bloquera ubicada en la colonia María Mercado de López Sánchez.
El hoy occiso fue identificado como Andrés Neftalí Meraz Silva, de 19 años y con domicilio en aquel mimo sector.
Su deceso ocurrió alrededor de la medianoche del sábado a causa de un conjunto de traumatismos.
El accidente de trabajo ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas en la fábrica de block de concreto que se ubica en el bulevar Laguna y la avenida Universidad en la colonia María Mercado de López Sánchez.
A esa hora el joven obrero se encontraba limpiando el interior de la máquina revolvedora cuando repentinamente la misma se puso en funcionamiento.
Otros trabajadores se percataron de los hechos por lo que rápido lo auxiliaron y en un vehículo particular lo llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja y algunas horas después falleció.
Desde el momento del ingreso los médicos reportaron su estado de salud como grave pues estaba poli-contundido e inconsciente.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron a tomar conocimiento del deceso y dispusieron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo ) para la práctica de la necropsia.
POR SANDRA G. GÓMEZ