Saltillo, Coahuila.- Paramédicos de Bomberos hicieron todo lo posible por poner a salvo a una mujer y a su bebé que nació de forma prematura, pero lamentablemente el pequeñito murió a bordo de una ambulancia, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos por salvarle la vida.
Fue la tarde de ayer que la mujer estaba en su casa, en la colonia Valle Satélite, cuando comenzó a sentir contracciones, lo que alertó a sus familiares pues sólo contaba con seis meses y dos semanas de embarazo.
Al ver que la afectada, quien no proporcionó sus generales, comenzó a sentirse mal, decidieron dar aviso al Sistema de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia.
Fue minutos después de las 3:00 de la tarde del sábado cuando se reportaron los hechos, y al domicilio acudieron paramédicos de Bomberos para brindar los primeros auxilios a la mujer, quien no pudo más y dio a luz en la ambulancia; pero algo andaba mal, pues el bebé no lloraba y no reaccionaba.
Los paramédicos se dieron cuenta que el pequeño no estaba respirando, posiblemente por lo inmaduro que aún estaba no resistió y perdió la vida al nacer.
La madre fue llevada de emergencia al Hospital Universitario, en donde fue intervenida por los médicos, logrando estabilizarla, pero nada se pudo hacer por su bebé.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Fiscalía de General de Justicia del Estado, quienes realizaron el informe correspondiente para una investigación, pero todo parece indicar que se trató de un problema de salud que tuvo la mujer, según los médicos no fue una situación intencional por lo que no hay delito que perseguir.
Por EFRÉN MALDONADO