Monclova, Coahuila.- La subprocuradora de la Pronnif, María Leticia Sánchez Campos comentó que actualmente no tienen conocimiento oficial del caso, pues corresponde a las autoridades del Ministerio Público determinar responsabilidades por el fallecimiento del menor.
Indicó que la dependencia ha tomado conocimiento debido a la información que se ha dado a conocer públicamente, por lo que realizará una investigación externa para conocer si el fallecimiento del menor es a consecuencia de un accidente o una omisión de cuidados de las personas que se encontraban a cargo de los cuidados del menor.
Señaló que en algunos casos es comprensible que pueda presentarse accidentes en el hogar, algunos de ellos con fatales consecuencias, sin embargo se han encontrado con algunos que ocurren debido a la omisión de la familia, lo que debe revisarse.
Declaró que en los próximos días se citará a los padres del menor, familiares, vecinos, incluso personas allegadas a la víctima para conocer el entorno en el que vivían, alguna posible omisión o maltrato.
“Sabemos que están pasando por un momento muy difícil, sin embargo es obligación de la autoridad conocer exactamente lo sucedido y hacer lo que esté en nuestras manos para evitar que pudiera suceder algo similar”, recalcó la Subprocuradora.
Asimismo, Sánchez Campos comentó que la dependencia no solamente se encargará de establecer exactamente lo sucedido, también buscará la forma de ayudar a la familia para que afronten esta difícil situación y no pueda derivar en otros problemas.
Los hechos ocurrieron en la colonia Chinameca donde una mujer reportó que un pequeño identificado únicamente como Tadeo había caído a un tambo con agua de 19 litros y se encontraba grave, es por ello que fue trasladado al hospital donde lamentablemente perdió la vida.