Saltillo. El rastro de sangre que se encontraba sobre la carretera anunciaba la tragedia. Emanaba del cuerpo de un hombre que terminó en medio de la vía Saltillo-Monterrey, luego de que fue embestido por un automóvil; la víctima perdió la vida minutos antes de la madrugada del lunes.
El sonar de las sirenas policías se escuchaba a lo largo de la carretera, pararon en el kilómetro 21. Ahí estaba el cuerpo, metros más adelante estaba un Dodge Stratus y en su interior una mujer en estado de shock.
El hombre que se aventuró a cruzar la oscura arteria fue golpeado por el vehículo y perdió la vida al instante.
La mujer responsable tuvo que ser tranquilizada por elementos de la Policía Federal, quienes tomaron su declaración.
Presuntamente ella no se dio cuenta de la presencia del hombre hasta que lo impactó con su parabrisas; el golpe fue tan fuerte que el cristal del automóvil fue reventado y la parte derecha abollada.
Durante las investigaciones realizadas por los elementos policiacos no se esclareció la identidad del occiso.
Elementos del Ministerio Público ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario, en donde se le realizará la necropsia para determinar las causas de su fallecimiento, se esclarecerá su identidad y se dará aviso a los familiares.
La conductora fue asegurada por los oficiales para tomarle la declaración y se le finquen o deslinden responsabilidades.
POR CHRISTOPHER VANEGAS