Saltillo.- Un joven murió baleado en la colonia Ampliación Morelos Quinto Sector; hasta donde acudieron elementos de las distintas corporaciones tras el reporte al Sistema de Emergencias.
Se informó sobre un joven que había sido baleado en repetidas ocasiones por al menos dos sujetos, mismos que huyeron a bordo de un vehículo Honda City en color blanco sin placas de circulación, presuntamente había viejas rencillas entre la víctima y unos vecinos.
Fue en la calle 13 y 66 de la colonia mencionada, en donde se dejaron escucharon detonaciones de una escuadra calibre .38 especial, al menos dos balas entraron en la cabeza del joven identificado como Gustavo Gloria Martínez de 29 años.
Tras los hechos se dio aviso al Sistema de Emergencias 911 y se activó el código rojo para alertar a las corporaciones policiacas, acudiendo al lugar Policía Municipal, Grupo de Preventiva y Reacción de Fuerza Coahuila; Policía Investigadora y Grupo de Reacción Sureste; quienes tomaron conocimiento.
Se realizó un operativo de búsqueda para intentar dar con los responsables, eran dos, uno de al menos 50 años de edad y otro de unos 23 años; quienes fueron ubicados mediante las cámaras del C-2 de la ciudad, dando aviso a las unidades próximas.
Elementos de Tránsito Municipal al hacer contacto visual con el vehículo le marcaron el alto. Llegó más apoyo al lugar, se dijo que fue en el cruce de Libertad y Constitución de la colonia Nueva Tlaxcala en donde se ubicó a los responsables. Al ser detenidos, fueron llevados a las celdas municipales y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.
El cuerpo del joven, fue llevado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia y seguir con las investigaciones.
POR EFRÉN MALDONADO