Saltillo, Coahuila.- Claudia S, esposa del comunicador Milton, denunció amenazas, forcejeos y violencia psicológica, y el peritaje psicológico confirmó que ella sufre el síndrome de mujer maltratada por parte de su todavía esposo, dieron a conocer los agentes del Ministerio Público en la audiencia.
De acuerdo a los asesores jurídicos de Claudia S, ella no se presentó porque tenía miedo de su aún pareja, ya que este la había amenazado, forcejeado y humillado el 9 de marzo, cuando ocurrieron las agresiones en el domicilio de ambos.
Por estas razones y el peritaje psicológico que confirmó los maltratos psicológicos a la víctima, la jueza determinó que Milton es un riesgo inminente para su pareja y sus tres hijos, por lo que ratificó las medidas cautelares y ordenó la guardia y custodia provisional de los niños a Claudia hasta el 7 de mayo.
Las medidas cautelares fueron para prohibir cualquier contacto y comunicación, por cualquier medio (carta, llamada, mensaje de texto, cualquier red social, en persona o por vía de un tercero), entre Claudia y Milton, quien se tendrá que mantener a una distancia de 1 kilómetro de cualquier lugar donde ella se encuentre, como su domicilio y área de trabajo.
En caso de incumplir esta orden, el comunicador será puesto en prisión preventiva durante 24 horas.
Asimismo la jueza exhortó a Martínez a que también se mantuviera alejado de la familia y círculo de amistades de su esposa. Y le prohibió categóricamente que hablara públicamente de este tema, de su esposa e hijos, en los medios de comunicación y redes sociales a los cuales tiene acceso por su profesión.
En la declaración extendida de la víctima, ella expresó que esta no fue la primera vez que su pareja la había violentado, sino que ya habían sido innumerables ocasiones en que Milton la insultaba, engañaba, alardeaba de su poder y la engañaba con otra mujer.
Estos maltratos psicológicos provocaron que Claudia padeciera un estrés agudo en los últimos días, además de depresión y otras manifestaciones de daño psicológico.
Los agentes del Ministerio Público solicitaron una audiencia para la formulación de imputación del comunicador Milton Andree, lo cual concedió la jueza para el 27 de marzo.