Saltillo.- Un migrante hondureño terminó con la pierna izquierda amputada, al caer en las vías del tren el cual iba en circulación; él y otro compañero decidieron bajarse a descansar un momento en la colonia La Joyita sucediendo la tragedia.
Fue alrededor de las 07:50 horas cuando se reportó al número de emergencias la solicitud de una ambulancia a espaldas del centro comercial Soriana Landín.
Al llegar al lugar, los socorristas de la Cruz Roja atendieron a quien dijo llamarse Alan Abarca, de 48 años, originario de Honduras y que había tomado la noche anterior junto con su compañero el tren en el vecino estado de San Luis Potosí.
Debido a lo cansado del viaje decidieron parar en la ciudad siguiente, Saltillo era la ideal y ahí en la colonia La Joyita era el lugar, pero al descender Alan, cayó entre las ruedas de la mole de acero.
Los paramédicos lo subieron de inmediato a la unidad de emergencia, trasladándolo en estado estable a las instalaciones del Hospital General, donde fue recibido y atendido por los galenos y donde se encontrará bajo observación.
Tranquilo y relajado se encontraba Alan, quien fue acompañado por su amigo en todo momento a quien le pidió dar aviso a su familia en el país catracho informando lo ocurrido.
POR ULISES MARTÍNEZ