Saltillo.- Una jovencita que se encontraba trabajando en una máquina para hacer tortillas, se amputó un dedo de su mano izquierda, por lo qué tuvo que ser llevada a un hospital.
Fue en la calle 27 de la colonia Vista Hermosa, esquina con avenida Central; en donde se reportaron los hechos y tras el llamado al Sistema de Emergencias 911, acudieron al lugar elementos de recate de Bomberos y Cruz Roja.
Después de casi una hora de maniobras para liberar la mano de la joven, se logró extraerla y después la trasladaron a un hospital. Se dijo que estaba manipulando la máquina, pero metió de más la mano y le prensó el dedo sufrieron de la amputación.
Elementos de la Policía Municipal también acudieron a tomar conocimiento, así mismo Proteccion Civil hizo las investigaciones correspondientes. Se dijo que la joven no podrá recuperar su dedo, ya que se perdió gran parte de él.
Para poder liberarla, se tuvo qué desarmar gran parte de la máquina pues había qué quitar forzosamente algunas piezas. Los propietarios dijeron que jamás había pasado algo así, desconocen por qué la joven metió tanto la mano.
POR EFRÉN MALDONADO