Saltillo, Coahuila.- Daños materiales superiores a los dos millones de pesos fue el saldo que arrojó la mega carambola donde participaron 43 vehículos sobre el periférico Luis Echeverría, en el puente de Nazario Ortiz.
Extraoficialmente, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que las investigaciones fueron consignadas en tres carpetas, en donde se agruparon igual número de accidentes, los dos primeros con reporte de personas lesionadas (tres en total), aunque no de gravedad.
En un primer percance participaron tres automóviles, en el segundo colisionaron siete vehículos compactos más, y en el tercero, el resto de las unidades (33, entre ellas una patrulla de la Policía Municipal y un camión de pasajeros), las cuales pasaron a disposición de la Agencia de Asuntos pues no hubo heridos.
En lo que respecta a estos últimos vehículos, se mantiene el diálogo con las empresas aseguradoras para determinar si hubo un solo culpable, para que responda por los daños materiales.
Determinan las causas
El subdirector de Tránsito Municipal de Saltillo informó que esperan los resultados finales de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE para determinar las causas de la mega carambola.
Ayer el Municipio informó, que ésta se debió a la combinación del pavimento mojado, la falta de visibilidad y el exceso de velocidad; no obstante, automovilistas afectados señalaron que no pudieron frenar debido a que el asfalto estaba cubierto por hielo.
Por JUAN FRANCISCO VALDÉS