Navojoa, Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detuvieron a un joven acusado de matar a otro porque no lo dejó bailar con su esposa.
Se trata de Jesús Efrén Mendívil Castelo, de 26 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio simple doloso, en agravio de José Robles Chávez ocurrido el 21 de febrero de 2016 en la comunidad de Tepahui, municipio de Quiriego.
TE RECOMENDAMOS
Mató al “novio”, tenía una semana de haberlo conocido en Facebook
El día de los hechos ambos se encontraban en una fiesta en dicha comunidad, donde el imputado, sin importarle que Robles Chávez estuviera en compañía de su esposa, invitó a bailar a la mujer, lo que originó la molestia del José.
Los dos hombres comenzaron a discutir y posteriormente hubo empujones, pero de pronto Mendívil Castelo sacó de entre sus ropas un arma blanca e hirió a Robles Chávez en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga en una motocicleta.
Jesús Efrén Mendívil Castelo logró evadir la justicia por meses, hasta que la mañana de este lunes fue ubicado por en un domicilio de la colonia “Luis Donaldo Colosio”, donde se ocultó tras cometer el delito.