Estado de México.- Un sujeto que causó la muerte de su esposa en el municipio de Huixquilucan, a quien acuchilló porque se negó a tener sexo con él, fue sentenciado a 30 años de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial la responsabilidad penal de Ernesto Esquivel Escobar en la muerte de su pareja, ocurrida en julio del año 2014, y a quien privó de la vida ante la presencia de sus tres hijos menores, en su domicilio de la colonia la Retama.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor se encontraba con su esposa en la recámara cuando quiso tener sexo con ella, pero como la mujer se negó, el hoy sentenciado comenzó a golpearla hasta tirarla al piso.
Según las indagatorias, el hombre se dirigió a la cocina de dónde tomó un cuchillo y regresó a donde se encontraba la víctima para acuchillarla y causarle múltiples heridas en diversas partes del cuerpo.
De los hechos se percataron los tres hijos menores de la pareja, de siete, seis y cuatro años de edad respectivamente, quienes acudieron a la habitación cuando escucharon los gritos de auxilio de su madre.
El hombre se dio a la fuga cuando arribaron los dueños del inmueble, sin embargo las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes de Investigación llevaron a la detención del feminicida, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que luego de instruirle un proceso, determinó dictarle sentencia condenatoria de 30 años de prisión. Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 119 mil 978 pesos, y 67 mil 290 pesos por concepto de la reparación del daño.