in

Mató a su esposa y arrojó su cuerpo a una barranca

Yuritzabeth “N”, de 23 años de edad, fue vista por última vez con vida el pasado 18 de enero, cuando salió de su domicilio con la finalidad de ir a la escuela de sus hijos y ya no regresó

Foto: Archivo

Zinapécuaro, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) cumplimentó la tarde de ayer viernes, una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el homicidio de una mujer, ocurrido en el municipio de Zinapécuaro.

El detenido es esposo de la víctima, Yuritzabeth “N”, de 23 años de edad, quien fue vista por última vez con vida el pasado 18 de enero, cuando salió de su domicilio con la finalidad de ir a la escuela de sus hijos y ya no regresó.

Durante los trabajos de investigación implementados como parte del mecanismo de Alerta Alba, que se activó desde el reporte de la desaparición, se realizaron trabajos de búsqueda de campo e inteligencia por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Desafortunadamente, el pasado martes 23 de enero, el cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en una barranca del municipio de Zinapécuaro, por lo que se pidió la intervención de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para practicar las diligencias de ley.

En cumplimiento a los protocolos en la materia se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinó que la causa de la muerte fue por hemorragia intracraneal por traumatismo craneoencefálico en persona con quemaduras.

Durante los trabajos de investigación se encontraron datos de prueba que permiten establecer la posible relación de Jorge “N”, el esposo, en la muerte de la mujer, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue cumplimentada por personal ministerial.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y será presentado ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica. De ser hallado culpable podría enfrentar una pena de 20 a 50 años de prisión, de acuerdo al Código Penal de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Para Faitelson ‘los americanistas son desempleados y huevones’

Jovencita es atropellada por andar distraída con su celular, murió