Saltillo.- Alrededor de las 8:00 de la mañana, Édgar Eduardo Martínez llegó al domicilio ubicado en el bulevar Herradura y calle Sexta, en el sector Herradura. Se disponía a comenzar su jornada laboral, pero esta vez no pudo entrar al sitio que era utilizado como oficina.
El joven de 18 años siempre encontraba la puerta entreabierta y a su patrón adentro, pero en esta ocasión, por más que la empujó no la pudo abrir, por lo que dio aviso a la esposa de su jefe, identificada como Daisy Valentina Rangel Valdés, de 19 años.
Lo que ambos encontraron los dejó helados, pues el suelo y la puerta se encontraban llenas de sangre, por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911, solicitando una ambulancia en el lugar.
En un charco de sangre
Ahmad Mortaji Reza, de 39 años, fue localizado sin vida en el interior del domicilio, el cual también utilizaba para la compra y venta de propiedades, además como negocio de bazar.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos pero ya nada se podía hacer, pues el cuerpo del hombre, identificado como abogado, yacía ya sin signos de vida. Según un vecino era de nacionalidad iraní.
Al sitio arribó en primera instancia el personal de la Policía Municipal, así como elementos de Fuerza Coahuila que llegaron a tomar conocimiento de lo ocurrido.
Minutos más tarde arribaron peritos y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mismos que solicitaron ampliar el perímetro de la escena del crimen para poder trabajar con comodidad.
Autoridades presumen que el móvil de lo que parece ser un homicidio es tal vez el robo, pues fue golpeado en la cabeza con objeto contundente, pero se van a seguir y agotar todas las investigaciones para poder tratar de solucionar el crimen lo más pronto posible.
Luego de realizar las diligencias correspondientes se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas del deceso.
Por Ulises Martínez