Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Un militar retirado del Ejército Mexicano, fue asesinado a balazos con su propia arma, luego de que golpeara a su esposa y sus vecinos salieron a defenderla, esto en San Luis Potosí.
Fue alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo, cuando varias personas reportaron al 911 una riña y detonaciones de arma de fuego en la avenida Los Pinos, del fraccionamiento Jardines del Campestre, de la capital potosina.
De inmediato se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Estatal, quienes que en el lugar encontraron a un hombre muerto, identificado como José Manuel Jiménez Castillo, de 46 años de edad, quien fue capitán del Ejército Mexicano y vivía a unos metros del lugar.
En el lugar también había dos mujeres lesionadas, Coral de 41 años de edad, esposa del occiso, quien tenía golpes en la cara, y Anabel de 35 años, vecina del matrimonio, ésta tenía un balazo en el pecho del lado izquierdo; las dos fueron llevadas a un hospital, pero antes Alejandro Hernández Méndez, ya había sido trasladado en un taxi con un balazo en una pierna.
Testigos comentaron que sobre la calle había una fiesta familiar; casi todos estaban ingiriendo bebidas embriagantes, y al parecer tanto José Manuel como su esposa Coral, estuvieron ahí, pero cuando ya andaban en estado de ebriedad, supuestamente el capitán retirado empezó a agredir a su mujer, le dio varios puñetazos y la tiró al suelo, pero ahí no acabó todo, pues enseguida le dio varias patadas.
En esos momentos fue cuando los vecinos que estaban en la fiesta, intervinieron en favor de la agredida, y le dieron una golpiza al agresor, pegándole incluso con un ladrillo o block en la cara, pero éste en su defensa sacó una pistola.
Pese a ello los vecinos no se replegaron, forcejearon con José Manuel, y enseguida se escucharon dos balazos, uno de ellos le pegó en el pecho a Anabel y el otro en una pierna al joven Alejandro.
Luego se escuchó un tercer disparo, el cual ocasionó la muerte del capitán retirado, pues le dio en la cabeza, y enseguida los vecinos se alejaron y lo dejaron tirado en la calle.
Se sabe que detuvieron a una persona, sin embargo, no se ha informado su identidad.