Saltillo.- “Fue “El Betillo”, él es el que se junta ahí y aparte siempre era lo mismo, andaban haciendo su desmadre y ya todos estábamos hartos”, dijeron vecinos de la colonia Nogalera, luego de que dentro de un domicilio se localizara a un hombre sin vida.
Los hechos fueron reportados a las 22:00 horas de ayer, luego de que vecinos de la calle Alejandro González ingresaran a la casa de José Dolores Vázquez Espinoza de 42 años; a quien encontraron sin vida y acostado en su cama.
Una botella con “chemo”, era lo único que lo acompañaba en ese momento, era su vicio y lo que pensaron que alguna vez le quitaría la vida, pero no fue así, ya que su amigo de “loquera”, fue quien lo ultimó a golpes.
Según contó una sobrina del ahora finado, fue un hombre a quien conocen cómo Leo, quien tocó en su casa y le dijo: “Ve a casa de tu tío “Lolo”, se andaba peleando con Beto”, por lo que rápidamente Zayra Vázquez fue en compañía de su esposo.
Al ver que estaba bañado en sangre y con golpes en la cabeza, de inmediato llamaron al Sistema de Emergencias 911, trasladándose al lugar elementos de la Policía Municipal quienes pidieron apoyo de paramédicos de Cruz Roja; pero ya no se pudo hacer nada por salvar a “Lolo”; como todos lo conocían.
Por toda la casa había rastro de una larga pelea, tal parece que estuvieron varios minutos forcejeando antes de que “El Betillo”, asesinara a su “amigo”. Hasta el momento el presunto homicida no ha sido detenido, se está investigando su paradero.
POR EFRÉN MALDONADO