Saltillo.- El responsable del homicidio en la colonia Universidad Pueblo, se encuentra asegurado y el ministerio público está solicitando la orden de aprehensión en su contra.
A Daniel se le detuvo por el delito de portación de arma blanca, por lo que primero tendrá que cumplir un arresto de 48 horas.
Posteriormente será llevado a declarar en torno a los lamentables hechos que ocurrieron la noche del 17 de junio, en la calle Abel Quezada.
Según investigaciones de las autoridades, Daniel se encontraba reunido con amigas en la vía pública cuando un perro del que se desconoce raza y color, asustó a sus “invitadas”.
Daniel se fue en busca del perro y al primero que vio lo atacó a patadas, por lo que los dueños del animal —Oziel Balderas y su hijo— salieron a defenderlo.
Fue en ese momento que Daniel sacó un machete para reclamar que el perro había mordido a varias personas, situación que no se comprobó.
Por ese motivo se dio un pleito con el padre e hijo, quienes resultaron lesionados, mientras que el agresor huyó del lugar.
Más tarde fue asegurado por la policía municipal donde se le encontró en su poder el arma.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS