La cámara de vigilancia del establecimiento captó el momento en que la comerciante abrió fuego contra el ladrón que estaba armado
Brasil.- En Blumenau, Santa Catarina, Brasil, una mujer de 47 años, que se dedica al comercio, mató a un presunto asaltante que ingresó a robar en su establecimiento.
Esto ocurrió el 26 de abril, cuando la mujer y su esposo fueron sorprendidos por el presunto ladrón cuando atendían el mostrador del local.
Asimismo, una cámara de vigilancia registró cuando el ladrón ingresó con un revólver, calibre 38, y amagó al hombre, quien se tiró al piso.
En ese instante, la mujer, quien se encontraba en la caja, sacó una pistola calibre 380 y disparó al sujeto por la espalda. Posteriormente, el hombre desarmó al asaltante, quien quedó tendido en el piso de la tienda.
Aunque una ambulancia trasladó al presunto delincuente al hospital de Vila Nova, horas después murió.
Por su parte, la policía militar de Brasil desligó a la mujer que mató al ladrón del hecho, al asegurar que la comerciante había accionado su arma en “legítima defensa”.
“La propietaria accionó el arma en legítima defensa para cesar la agresión. Tiene autorización para portar el arma dentro del establecimiento comercial”, declaró Nicolás Vasconcelo, teniente de la Policía Militar, a la prensa local.
Además, por medio de un análisis de la identidad, así como una revisión al expediente delictivo del presunto asaltante de 29 años, se dio a conocer que el joven contaba con varios antecedentes penales.
“La vida de la persona agredida tiene que estar por encima de todo”, añadió el jefe policial.